En 2018 Deportes Estornela cumple 40 años de atención al cliente. Es un negocio familiar que va por la segunda generación y que creció desde una pequeña tienda, llamada Deportes Diana, hasta la tienda actual con una superficie de exposición de más de 100 metros cuadrados y con multitud de referencias en stock de artículos deportivos para pequeños y mayores. Pueden decir con orgullo que algunos de sus clientes actuales son nietos o nietas de sus primeros clientes, allá por el año 1978.
Igualmente en 2018 en Deportes Estornela deciden seguir expandiendo el negocio mediante la venta online, en parte para satisfacer la demanda creciente de este servicio por parte de los consumidores, en parte para mejorar la atención de sus propios clientes que proceden de zonas, a veces bastante alejadas, debido al mercado dominical, facilitándoles el acceso al catálogo de productos y precios y en parte para poder atender todo el año a los peregrinos que pasan por Padrón haciendo el Camino Portugués a Santiago.

Arañeira instaló el software GesL@n ERP en el servidor, enlazado a dos puestos de venta en la propia tienda física, y que con el módulo PrestaL@n enlaza con la tienda web, manteniendo actualizado en todo momento, en un solo lugar la situación real del negocio en cuanto al stock de artículos y su disponibilidad.
GesL@n ERP permite controlar todas las tareas del negocio: gestión de clientes y proveedores; cobros, pagos y remesas; organización de artículos con diferentes propiedades; pedidos, albaranes, tickets y facturas de venta y compra; tiket regalo y vales. Generar ofertas y rebajas para días especiales. Control de stock en los distintos almacenes e inventarios.
Es muy útil para que se puedan generar propuestas de compra, basadas en el estudio de la rotación de los distintos artículos o las preferencias del cliente en cuanto a las propiedades de estos: tallas, colores…
El módulo PrestaL@n permite la sincronización entre el GesL@n ERP y la tienda web basada en Prestashop. Sincroniza categorías, artículos con sus características (fichas técnicas, imagen, descripción, precio…), pedidos y stock del almacén entre otras cosas, de forma sencilla.
En una tableta se instala ERP Mobile que es un software de movilidad con el que accedemos a la base de datos de nuestra empresa en nuestro dispositivo móvil, pudiendo atender peticiones y pedidos de nuestra tienda online en cualquier lugar, hacer un inventario de todas las estanterías del almacén sin mover los artículos, enseñar el catálogo de productos y generar albaranes de venta entre otros.

Arañeira también diseñó y configuró la tienda web, tanto el back office como el front office para conseguir una web muy atractiva visualmente. La organización de los artículos, no solo por categorías y marcas de producto, sino también por tecnologías deportivas ayuda a una búsqueda efectiva entre el amplio catálogo.
La información de la empresa, los datos de contacto y las condiciones de compra se muestran de forma muy clara y la pasarela de pago bancaria está verificada por las mejores condiciones de seguridad transmitiendo sensación de confianza al futuro cliente.
Arañeira adaptó a la empresa para cumplir con la normativa europea de Protección de Datos en Internet y elaboró los avisos legales y las políticas de privacidad y cookies, incluyendo el alojamiento del dominio en servidores en España que cumplen con dicha normativa.

Con esta tienda web Deportes Estornela no solo está abierta en el horario de la tienda física, sino que ofrece su catálogo, precios y disponibilidad de los artículos 24 horas, 365 días al año, sin perder la seriedad y garantía que les caracteriza desde hace más de 40 años.

Política de Privacidad y Protección de Datos

3 + 5 =