Internet

sal fuera!

SIN miedo

Cuando necesitas saber o consultar algo ¿qué haces? BUSCAR EN INTERNET.  Pues eso mismo es lo que hacen tus clientes, por eso debes hacer visible tu negocio en Internet. Sin complejos, sin miedos, pero con seguridad y ¡funcionará mejor de lo que crees!

Da igual que sólo quieras reservar tu nombre en Internet, que necesites una web o que requieras publicitarla, en Arañeira te ofrecemos todos esos servicios y más. Sólo tienes que pedirnos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

Portafolio

Aquí tienes una pequeña muestra de los diferentes tipos de páginas web que hicimos para algunos clientes. Las hemos organizado en cuatro grandes grupos para que puedas ver claramente la diferencia y saber cual es el tipo de web que necesitas.

Tu tienda en Internet
~|icon_cart~|elegant-themes~|solid

COMERCIO ELECTRÓNICO

~|icon_info~|elegant-themes~|solid

WEB DINÁMICA

Actualizada a tu gusto
La presentación de tu empresa
~|icon_cart~|elegant-themes~|solid

WEB CORPORATIVA

~|icon_info~|elegant-themes~|solid

WEB de HOTEL

Hotel, pensión o albergue con o sin RESERVAS

¡Comenzamos!altavoz_arañeira

Dominios y Hosting

Cuando queremos ver una página web de un negocio lo que hacemos es buscar en el navegador su nombre o escribirlo directamente, por ejemplo, www.TIENDAEVA.com, que nos lleva a la web de Eva. Realmente estamos «conectando» nuestro ordenador con el servidor donde está alojada la web de Eva (HOSTING), escribiendo el nombre de su web (DOMINIO).
Es decir, un DOMINIO, no es más que el nombre de nuestro negocio en Internet y el HOSTING es el espacio en el ordenador donde guardamos todo: sitio web, correo electrónico…
Las dos cosas se adquieren por separado, aunque existen planes de contratación que incluyen ambas.

Dominios: Más Información

El registro del Dominio debería hacerse siempre que abramos una empresa, ya que así nos aseguramos de que nadie utiliza nuestro nombre en internet, sobre todo en las terminaciones más comunes .COM o .ES.
Es una buena precaución por si en el futuro queremos tener una página Web o usar un email corporativo: info@tiendaeva.com, por ejemplo. Este registro es un alquiler de ese nombre y se paga anualmente.
Por otra parte, el nombre del dominio es sólo para los humanos, ya que cuando nosotros tecleamos un nombre, existe un mecanismo que traduce ese nombre a un número único que identifica nuestro dominio y que es el que entienden los ordenadores.
Ese número es la DIRECCIÓN IP y el mecanismo de traducción es la DNS. Cuanto más resolutiva sea la DNS, más rápido se cargará nuestra web, por ejemplo.
Es muy importante escoger bien el nombre, ya que ha de representar a nuestro negocio, ser fácil de escribir y de recordar. En ARAÑEIRA, te asesoraremos para que elijas bien tu dominio y consigas un rendimiento eficaz en tu aventura on-line.

Hosting: Más Información

Cuando contratamos un Hosting, realmente lo que hacemos es alquilar un espacio en un disco duro de un servidor (Hosting Compartido) o alquilar el servidor en sí (Servidor Dedicado). Entre estas dos opciones existe toda una gama de Hostings que van en función de los recursos que usan, complejidad de funcionamiento y mantenimiento que necesitan. Normalmente el alquiler del Hosting se paga anualmente.
Según lo que vayamos a tener en ese espacio tendremos que contratar más requerimientos, por ejemplo, si vamos a alojar una web deberemos tener un gestor de contenidos (CMS) que son diferentes dependiendo del tipo de web (tienda online con Prestashop, Web en WordPress…). Si vamos a alojar correo necesitaremos ese servicio. Copias de seguridad de nuestro espacio, transferencia (intercambio de datos) que necesitamos y un largo etcétera de opciones disponibles.
Otro aspecto MUY IMPORTANTE es ¿dónde está físicamente ese servidor? No es lo mismo que esté alojado en España y cumpla con las leyes españolas, que esté en un país donde la legislación sea más relajada.
En ARAÑEIRA, te asesoramos del Hosting que te conviene con los requerimientos que necesitas y SIEMPRE en servidores situados en España, por lo que te aseguras del cumplimiento de la normativa española en cuanto a Protección de Datos.

Planes: Más Información

Puedes necesitar solo registrar el dominio, ya que no quieres usar correo, ni web, pero quieres asegurarte de reservar el nombre de su negocio.
O bien puede que quieras tener un dominio principal activo .GAL, por ejemplo, pero quieres registrar también otras terminaciones: .COM .ES .NET...
Puede que ya tengas un dominio registrado y solo necesites el Hosting para alojar tu web o el correo electrónico.
O bien que demandes cambiarlo de proveedor, porque el que tienes no te da las garantías que te gustaría.
Puede que quieras un plan conjunto de Dominio + Hosting con diversos requerimientos.
Contacta con ARAÑEIRA y te explicaremos la multitud de opciones que tienes con la máxima seguridad al mejor precio.

 

¡Seguimos!altavoz_arañeira

Diseño Web

Tu página web es muy fácil que sea la primera referencia que tenga el cliente de tu empresa y como todo primer encuentro es importante crear una buena impresión.
Es un escaparate abierto al mundo, 24 horas y 365 días al año. Aunque no vendas productos debe generar confianza y conseguir nuevas oportunidades de negocio. Como todo escaparate debe ser atractivo y estar situado en una zona visible, por donde «pase mucha gente».
Debe ser clara, fácil de usar y que tenga un diseño responsivo, es decir, que se vea bien en cualquier dispositivo: ordenadores, teléfonos y tablets.
Existen muchos tipos de páginas web en función de la finalidad a la que van dirigidas y todas las encontrarás en Arañeira.

Web Corporativa

Es el tipo de web más sencilla, pero no por ello menos importante. Es una página informativa, que funciona como la tarjeta de visita de mi negocio y que se resume en tres frases: Quienes Somos, Qué Hacemos y Donde Estamos.
Es ideal para negocios que no quieren complicarse y es eficaz si se refuerza con páginas en redes sociales, como Facebook, Instagram o Twiter que tienen gran facilidad de uso.
Pero ¡ojo! tu sitio web nunca debe ser sustituido por las redes sociales, ya que estas plataformas varían con las modas y si son la única referencia que tienen tus clientes para comunicarse contigo el control de tu empresa no lo tienes tú, sino dichas plataformas.
En Arañeira le daremos el diseño estético y de posicionamiento adecuado, para conseguir que nuevos clientes den el paso para conocerte y que entabléis relaciones comerciales.

SOCIAL-MEDIA-ARAñEIRA

 

Web de Hotel

Nuestra situación en Padrón, en el Camino Portugués a Santiago hace que tengamos de clientes a albergues, hoteles y pensiones. Cuando son pequeños establecimientos, en ocasiones de temporada, en los que en muchos casos no existe recepción 24 horas, se hace muy difícil la atención de las reservas.
Para la gestión hotelera ofrecemos el software HoteL@n de Landín Informática que funciona muy bien en alojamientos de cualquier tamaño. Recientemente han salidos dos módulos de Landín Informática para el HoteL@n que permiten por un lado que las reservas de los distintos canales (Booking, Expedia…) entren directamente en el programa bloqueando camas y/o habitaciones y por otro lado que podamos consultar las reservas desde nuestra tablet o móvil, lo que facilita en gran medida la gestión fuera de horas de atención en nuestro local.
En Arañeira colaboramos con Landín Informática, para desarrollar un sistema de reservas para la web integrado con HoteL@n que permita de manera fácil y a un precio razonable gestionar las reservas bien en nuestro local, o bien cuando estamos fuera. En este sistema de reservas los clientes pueden reservar 365 días, 24 horas al año, desde cualquier lugar.

reservas_hotelan_arañeira

 

Web Dinámica

Es un tipo de web que no solo funciona como una tarjeta de visita, sino que además puede proporcionar nuevas informaciones sobre tu empresa de manera continuada. Se llaman dinámicas porque pueden cambiar constantemente introduciendo nuevos contenidos, productos, ofertas, proyectos y/o noticias.
Lo ideal es que una parte de la web sea dinámica, para generar expectación entre los clientes y que se pasen por nuestra página de vez en cuando para ver qué hay de nuevo.
Es muy útil el uso de un BLOG corporativo, que es una especie de diario donde vamos metiendo entradas (o posts) en orden cronológico y que permite comentarios por parte de quienes lo leen.
Al igual que la web estática se puede combinar con las redes sociales de nuestra empresa y de otras páginas amigas creando un feedback muy positivo para publicitar nuestro negocio.
En Arañeira trabajamos con el diseño en WordPress que es una herramienta de gestión de contenidos que permite publicar textos e imágenes en tu web de forma sencilla.

web_wordpress_arañeira

Comercio Electrónico

Son las webs que funcionan como Tienda Online. Si tienes un producto o servicio innovador u ofreces precios atractivos anímate a montar este tipo de web porque te permite llegar a un mayor número de personas durante las 24 horas del día.
También está indicado si tienes un negocio local y quieres darles un servicio a tus clientes de la comarca, de forma que puedan comprar tus productos en cualquier momento y recibirlos en su casa de manera cómoda, o bien recogerlos en la tienda incrementando así el número de visitas a tu local físico.
Otra opción es mostrar tu catálogo de productos o servicios, no con la finalidad de vender en línea, sino de mostrar todo lo que tienes en la tienda y que los clientes conozcan las novedades.
En Arañeira trabajamos con la plataforma Prestashop que permite tener una tienda Online de forma sencilla y lo enlazamos con el ERP de Landín Informática, para que desde un solo sitio, tu programa de gestión, puedas subir a tu web la descripción, imágenes, precios y stock de los productos y puedas recibir tus pedidos.

prestashop-erp-landin_arañeira

¡Finalizamos!altavoz_arañeira

Marketing OnLine

Hoy en día en Internet están casi todas las empresas de un modo u otro: webs propias, redes sociales, guías o asociaciones de empresas, con lo que cada día es más difícil destacar y conseguir clientes.
Además nuestra impaciencia, cuando buscamos algo en un navegador, hace que no pasemos de la primera página de resultados, por lo que el poder destacar se hace más difícil todavía.
En Arañeira te ofrecemos estrategias de marketing online enfocadas a pequeños negocios usando recursos, gratuitos y de pago, que consiguen buenos resultados de posicionamiento web y en consecuencia hacen más visible tu negocio para atraer a posibles clientes.
De igual manera estudiamos tu web y su público potencial para poder realizar campañas publicitarias efectivas y analizamos los resultados de estas.

SEO On Page

El SEO OnPage son todas las acciones que se pueden llevar a cabo dentro del diseño de nuestra web para conseguir un mejor ranking en los resultados de los motores de búsqueda como Google. Conseguir atraer y mantener la atención de los buscadores es fundamental para que tu sitio web esté bien posicionado.
Implementar palabras clave, optimizar el código con el que está hecha la web, poner contenidos claros, originales y redactados de manera adecuada, usar imágenes y videos nombrados y descritos correctamente y la velocidad de carga de la web, entre otros factores, hace que a Google «le guste» más tu página y la posicione respecto a otras porque la considera «útil» para la gente.
Es resumen, no solo conviene tener una página web «bonita», sino con un diseño optimizado para conseguir y fidelizar clientes para nuestro negocio.
Por eso en Arañeira consideramos que el SEO OnPage es uno de los factores más importantes a la hora de diseñar tu web.

seo_onpage_arañeira_marketing

SEO Off Page

El SEO OffPage son todas las acciones externas a tu web que se pueden llevar a cabo para una buena reputación en la red y por lo tanto conseguir un buen posicionamiento.
Fundamentalmente consiste en conseguir que otras páginas enlacen a la tuya o a una parte de su contenido, ya que Google considera que una página que se comparte muchas veces es mas interesante para más gente, considera cada enlace como un “voto de confianza”.
Es lo que se conoce como Link Building. Pueden ser enlaces naturales, que son los que crea un visitante de tu web cuando le interesa el contenido y lo comparte, pero la mayor parte son enlaces artificiales, es decir, tenemos que «salir a buscarlos».
La acción más obvia para conseguir enlaces son las Redes Sociales, pero no es la única.
En Arañeira te informamos de las distintas acciones que se pueden utilizar para aumentar la importancia de tu web.

seo_offpage_arañeira_marketing

Analítica Web

Como indica su nombre es hacer un análisis completo de varios factores de nuestra web como el seguimiento de la evolución del tráfico, la procedencia de los visitantes, cuanto tiempo se quedan y en que parte de la página lo hacen. Se trata en definitiva de conocer mejor a nuestro público para poder ofrecerles lo que están buscando.
También sirve para saber la eficacia de nuestras campañas publicitarias o incluso del contenido que publicamos en nuestras Redes Sociales.
Si buscamos un símil simple con un comercio, sería saber qué tipo de clientes se para en el escaparate nuevo que acabo de poner, a qué hora lo hacen, cuéntos de esos clientes entran por primera vez en la tienda , cuantos compran , y cuantos vuelven después de un tiempo.
En Arañeira utilizamos herramientas relativamente sencillas para poder ofrecerte una analítica web de tu página o tienda online que te podrá orientar para conseguir más clientes.

analisis_web_arañeira_marketing

Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog
y correo electrónico. ¡RECUÉRDALO!

Chris Brogan

Presidente de New Marketing Labs, bloguero desde 1998